El Toledo que tú quieras
¿Qué ver en Toledo?
La pregunta es tan amplia que incluso a los que conocemos la ciudad nos asusta, y responderla depende del tiempo del que dispongáis.
¿Habéis estado ya en Toledo y te apetece volver a ver sólo algunos lugares concretos y refrescar la memoria con historias que ya conoces? ¿Venís por primera vez pero con las ideas claras de lo que queréis conocer? ¿Os interesa un período específico, un estilo determinado o una temática muy concreta? ¿Os resulta todo tan nuevo que no sabéis qué ver en Toledo con el tiempo que tenéis?
Sean o no estos vuestros motivos, escribidme para que podamos diseñar una o varias rutas a medida en las que intentemos abarcar qué ver en Toledo de acuerdo a vuestros gustos. Da igual que sean sólo por exteriores o incluyendo los monumentos que os interese conocer, da igual que sean de noche o de día y da igual si vienes en grupo o sin compañía. Tulaytula te ofrece la posibilidad de diseñar un paseo por Toledo sin variaciones de precio o de tiempo.
Toledo tiene una oferta de museos impresionante. En el de Santa Cruz podéis visitar la mejor colección de piezas arqueológicas de la ciudad, además de varias exposiciones temporales. El célebre museo del Greco reúne una parte valiosísima de la producción del pintor cretense, y no muy lejos de ahí se encuentra la que es, quizá, su obra más conocida: el entierro del Señor de Orgaz.
El peso de la Iglesia en la historia de Toledo, sede de la Catedral Primada de España, es el motivo por el que Toledo cuente con decenas de iglesias de enorme valor artístico e histórico. Algunas como la de los Jesuitas, Santo Tomé o, por motivos distintos, la de San Vicente, reciben cientos de visitas diarias. Pero hay muchas otras dispersas por la ciudad que suelen quedar fuera de los recorridos más turísticos. San Justo o San Andrés, sin ir más lejos, son para mí dos joyas que no todo el mundo vista. Decenas de conventos, monasterios y oratorios son hoy el recuerdo de aquel Toledo monástico y conventual, y muchos de ellos son visitables y permiten conocer unas formas de vida que aún hoy perduran tras siglos de existencia.
¿Qué ver en Toledo? Ya veis que la respuesta se antoja difícil, así que si dispones del tiempo necesario, tan sólo piensa qué queréis conocer, o dejad en nuestras manos que os acompañemos por todo aquello que resulta imprescindible según vuestros gustos.
Reserva ruta
Precios (a los que habría que sumar el precio de las entradas de los monumentos que queráis visitar, si es que decidís visitar alguno)
- Para medio día 150 euros (+21% de I.V.A.)
- Para día entero 250 euros (+21% de I.V.A.)
Es imprescindible realizar la reserva previamente.