Ayer se emitió un reportaje en el que participan las prioras de los conventos de Santo Domingo el Real y San Pablo, así como la Madre Abadesa de Santa Isabel. Se grabó hace semanas, aprovechando la participación de estas comunidades en la exposición De los muros al cielo. Mujeres y clausura en Toledo, en la que participamos desde el grupo de investigación IBERCOSMÓPOLIS de la Universidad Complutense.
Os dejo el enlace del vídeo. Si estáis por Toledo o pensáis venir, la exposición seguirá estando hasta final de mes en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, en la última planta del Alcázar de Toledo.
La mejor manera de que puedan llegarte las entradas que publico es suscribirte al blog. Hazlo aquí (si aún no lo has hecho), y así no te perderás ninguna. Y cuando la recibas y leas, anímate y participa con algún comentario
Gracias Felipe. La historia, lo diferente, el tiempo lento … que dan luz al ahora. Diálogo, Diálogos. ¿La ciencia del dia a dia?
As´es, François. Ese diálogo con el pasado que hay que abrir siempre 😉
Hola Felipe. Muy interesante el reportaje. Esperemos que sirva para entender y comprender sobre la vida monástica. Por desgracia el desconocimiento rige las opiniones y críticas que se dan hoy en día.
Efectivamente, la clave es el desconocimiento. Por eso intentamos que la gente, especialmente en Toledo, conozca a estas «vecinas invisibles», para que no hablan por ellas y sean ellas mismas las que hablen y digan qué y cómo viven y quieren vivir.