Vuelve al Inspectora Rojas después de tres años de trabajo silencioso en Toledo. La segunda parte de Salmo 73, primera novela con la que Patricia Fernández Montaño obtuvo su primer premio de narrativa, ya está en la calle y volvemos a presentarla en la Sala de conferencias de la biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, en el alcázar toledano.
Cuatro asesinatos en apenas unos días que pondrán a trabajar a Rojas junto a buena parte de su equipo, pero también a otros personajes del día a día de la ciudad de Toledo, donde se desarrolla esta novela negra entre lluvias, largos procesos de abstinencia y tremendas contradicciones de la protagonista. Y siempre, de telón de fondo, la larga escuela de la inquisición para las venganzas modernas (y merecidas). Y una langosta, la de siempre, desde Roma al presente, cosiéndolo todo.
Y yo que me alegro de que mi querida Patricia vuelva a sentarse a escribir, a beber (zumos) y a rodearse de amigas y amigos que son y no son los que también lo son de Rojas. Os dejo aquí su web para que no dejéis de seguirla.
Y nos vemos el día 20 a las 19:00 en Toledo.