Al-Ándalus fue una realidad histórica en España y un capítulo fundamental en la historia del España y de Europa. Desde sus orígenes en el siglo VIII hasta su final con la conquista de Granada de 1492. Ocho siglos que dejaron un imponente legado arquitectónico y artístico pero también gastronómico, lingüístico o musical que conoceremos recorriendo sus principales capitales: Toledo, Córdoba, Sevilla y Granada.
Del 5 al 8 de mayo estaré dando este curso-viaje por las principales capitales de Al-Ándalus, desde Toledo -la primera de todas, la última del Reino Visigodo- hasta Granada, el canto del cisne de esta historia. Con la cámara en la mano, un día en cada ciudad explorando y explicando mezquitas sinagogas, jardines, platos de comida y expresiones diversas culturales y artísticas, acompañadas de algunas entrevistas y participaciones. El trazado urbano de Toledo, la monumentalidad de Córdoba como la gran capital Omeya, la Sevilla de los almohades y las continuidades en tiempos de Pedro I, y la Granada de los nazaríes y los últimos moriscos.
Cuatro días, cuatro ciudades. A partir de las 15:00 (hora española) y durante 3 horas, cada día visitaré una ciudad y podréis recorrerla, explorarla y conocerla conmigo y con algunos invitados/as especiales que me acompañarán en el viaje.
Un viaje por mi parte para mostrar en vivo a quienes queráis seguirlo desde casa, espero que interactuando y preguntando todo lo que os apetezca. Una oportunidad excepcional para quien no tenga la oportunidad de viajar en estos momentos, dedicado al público hispanohablante de todo el mundo.
Os dejo el cartel con los datos de contacto y aquí toda la información del proyecto. ¡Empieza la cuenta atrás!
Querido amigo, gracias ante todo por acordarte de nosotros y enviarte un fuerte abrazo, grande es nuestro buen recuerdo por los momentos compartidos estando siempre presente la amistad que a partir de ellos se creo, no solo por tu sabiduría en los comentarios expuestos, sino que también por tu alegría y simpatía, pero aún, aunque si esperamos hacer algún viaje por Cádiz y Sevilla no hemos decidido las fechas, que dependerán de loss tiempos que corremos. Como siempre te envío un grato saludo y un fuerte abrazo. Una familia que te recuerda con cariño. Seguro que alguna vez volveremos a vernos.
Qué gusto leerte, José Luis.
Y qué gusto saber que seguís con ese buen recuerdo de las visitas, que hace ya años y ya ha llovido…
Ojalá ese reencuentro llegue pronto.
Un fuerte abrazo.